martes, 2 de agosto de 2016

¡JMJ 2019 en Panamá, una oportunidad de oro!



Pensar en asistir a una JMJ es para muchos un sueño, porque los recursos necesarios para costear el viaje y otros trámites previos, son onerosos. Obviamente, todo depende de las distancias que hay que recorrer para llegar al país anfitrión. ¡Se necesita mucho trabajo y perseverancia para recolectar la plata!




Con el anuncio realizado ayer por el Papa Francisco, durante la misa de clausura de la JMJ de Cracovia, muchos Centroamericanos hemos empezado a soñar. ¡Panamá será el próximo anfitrión, y lo tenemos a la vuelta de la esquina! Llegaremos por las 3 vías más frecuentes: tierra, aire y mar! Y con la ilusión de un niño pequeño ante lo desconocido, listos para preguntar y aprender.

Para muchos será su primera JMJ, esa que recordarán por siempre! Para otros, el repetir la experiencia con la expectativa de superar las JMJ ya vividas, será también su alegría. Otros llegarán como voluntarios, dispuestos a servir, con la intención de que el resto reciba las facilidades que en su momento ellos tuvieron.



Pidamos al Señor, la capacidad de sembrar para el futuro. Tres años pueden parecer muchos meses, pero la verdad es que el tiempo vuela. Si deseas que tu sueño sea una realidad, es necesario que inicies el trabajo hoy! Son solamente 36 meses los que nos separan de ese gran evento. Tenemos en nuestras manos una oportunidad de oro! 

Nos alegramos con la Iglesia Panameña, la cual tiene más de 500 años desde la creación de la primera diócesis en tierra firme, el 9 de septiembre de 1513. Panamá es un país que lo tiene todo para garantizar el éxito de una JMJ! Empezando por su gente, llena de alegría, hospitalidad y optimismo!

No hay comentarios: