viernes, 29 de julio de 2016

Señor ten piedad de tu pueblo!


Sigo viviendo de forma muy particular la JMJ que se está realizando en Cracovia. Ayer no he podido compartir mis impresiones en este espacio. El cansancio me venció después de la jornada laboral. Hoy es viernes, día de Vía Crucis, día en el cual recordamos la pasión y muerte de Jesús...esa pasión que hoy también la viven muchos alrededor del mundo, y que a manera de Jesús, tal y como lo ha expresado el Papa Francisco, llevan consigo el dolor y sufrimiento.

En el cuaderno de recuerdos del Museo de Auschwitz, el Papa ha escrito con su puño y letra:




Después de su visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el Papa nos ha recordado sobre esos otros "Jesús" que vemos en nuestros ambientes, y que en mi caso personal, volteo la mirada porque mi amor es sumamente pequeño. Muchos pensarán que yo no puedo hacer nada, pero no es cierto. Puedo dar un pequeño pero gran paso: orar. ¡Cuánto desestimo el valor y el poder de la oración!. Escuchar a este Papa me interpela, me recuerda lo que Cristo nos ha pedido siempre. Me invita a dejar la postura indiferente, a ir más allá, a reflexionar sobre cuanto hay en mí por mejorar, por cambiar.




"Recemos por todos los "Jesús" que hoy hay en el mundo" ha sido la exhortación de Francisco. Palabras que invitan a voltear a nuestro alrededor, a ponernos en acción. Son muchos esos "Jesús"; no hay sociedad que pueda jactarse de no tenerlos: "los hambrientos, los sedientos, los dudosos, los enfermos, los que están solos, los que sienten el peso de tantas dudas y culpas." Existen en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestras comunidades, colonias y ciudades. ¿Cómo pasar de largo?

Pidamos hoy la gracia necesaria al Espíritu Santo para ser mejores cristianos, para comprometernos en la construcción de un mundo mejor. Podemos iniciar con un corazón más dispuesto a la escucha de la Palabra.

Fotografías: Aciprensa 

No hay comentarios: