lunes, 25 de julio de 2016

¡Iniciamos la JMJ! ¡Bienaventurados los Misericordiosos!


A pocas horas del inicio de la 31 Jornada Mundial de la Juventud(JMJ) a realizarse en Cracovia, Polonia, ya son miles de jóvenes de todas partes del mundo, los que se encuentran reunidos para esta gran fiesta. Otros ya van en camino, y los que nos quedamos en casa como yo, estamos muy entusiasmados para empezar a recibir las buenas noticias e imágenes que nos están llegando de primera mano de parte de nuestra amiga Lina Correa.




Conocí a Lina gracias a la Divina Providencia, para la JMJ de Madrid en 2011. Yo simplemente estaba buscando alguna información en Facebook sobre la JMJ, y me encontré con su cuenta, la cual invitaba a jóvenes que viajaban solos a reunirnos en Madrid. Desde entonces, a pesar de las distancias, nos ha unido un sentimiento fraterno muy especial e inexplicable con Lina, para quien ya será su tercera JMJ consecutiva. En esta ocasión le acompaña su madre y algunos jóvenes de su parroquia Saint William Church, de la ciudad de Naples, Florida. Después de la JMJ del 2011, Lina decidió trabajar para la Iglesia a través de la Pastoral de Jóvenes, cosa que para muchos es una locura si hablamos de una mujer joven, guapa, bilingue y con mucho talento.



Antes de su salida, Lina me dijo: "Que mis ojos también sean tus ojos", y es efecto así siento que es! Vivir una JMJ de manera personal es un evento inolvidable y una gran bendición. Cualquier fotografía podría quedarse pequeña, pero es una gran oportunidad para evangelizar y animar a muchos otros. Una imagen vale más que cien palabras, y en el caso de la JMJ, esto se cumple totalmente. Desde hoy, los ojos de Lina, son también mis ojos porque he visto imágenes que me mueven e inspiran.

Hoy me toca vivir la JMJ de Cracovia desde las trincheras, como una bloguera más que estará transmitiendo su experiencia desde los ojos de terceros, algunos muy amigos, otros conocidos, o simplemente a través de los medios de comunicación de la Iglesia.



Esta JMJ, será especial, primero porque se trata de la tierra de San Juan Pablo II, y esta realidad le permitirá a muchos jóvenes conocer los lugares que el santo frecuentaba, conocer su cultura, y hasta cierto punto, la espiritualidad de un Papa santo, que marcó la diferencia no sólo para los católicos, sino para el mundo secular. Además, Polonia es la tierra de Santa Faustina, iniciadora de la devoción a la Divina Misericordia de nuestro Señor Jesucristo. Con ella nos unimos a su oración "En tí confío Señor!". En el marco del gran Jubileo de la Misericordia, todos estamos invitados a sumarnos como parte de un pueblo que pide y busca misericordia. El mundo puede ser muy diferente a la suma de guerras y convulsiones que hoy día tenemos, pero para ellos necesitamos la misericordia. La Palabra nos dice que los misericordiosos deben sentirse dichosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt.5,7). Tal y como lo ha dicho el Papa Francisco en uno de sus videos, "pidamos la gracia para experimentar en nosotros mismos esta misericordia".

Reciban amigos del mundo mis oraciones para que en sus corazones podamos vivir esta JMJ de forma muy particular. De nuestra disposición y escucha, dependerán los frutos, que siempre son grandes porque es el Espíritu Santo quien siembra en nuestras vidas.

Fotografías de Lina María Correa, Peregrina Colombiana Americana, JMJ Cracovia.

No hay comentarios: