miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Cuántos panes tienen?



He titulado este "post" con la frase del Evangelio de hoy que más ha llamado mi atención, especialmente en este tiempo de Adviento. Inmediatamente he empezado a colocar la pregunta de nuestro Señor Jesús, en nuestro contexto actual, pero sobre todo en mi vida personal:

¿Cuántos dones tienes?
¿Cuánto tiempo tienes?
¿Cuántos bienes tienes?
¿Cuánto alimento tienes?
¿Cuánto dinero tienes?

Con solamente cinco preguntas que perfectamente pueden ser muchas más, mi conciencia reclama mi falta de compromiso, mi falta de servicio, mi falta de entrega y solidaridad con los hermanos que tengo al lado. Si bien es cierto, estoy sirviendo a la Iglesia y a mi comunidad de alguna manera, también es cierto que me he quedado corta en muchos aspectos.

Pido en este día, la gracia necesaria para ser más desprendida, y que me pueda identificar a manera de Jesús con las necesidades del prójimo.

Imagen de Fano

No hay comentarios: