martes, 16 de julio de 2013

Haciendo Camino en Río: De la misa de envío a las playas de Copacabana y Botafogo!



A pocos siete días del inicio de la JMJ, muchos peregrinos ya están con mochilas y maletas listas. Las misas de envío ya tuvieron lugar este fin de semana que pasó, y quien sabe cuántos ya van camino a ese gran evento que espera reunir a más de 3 millones de personas.

La Pre-Jornada ya ha iniciado en las diferentes parroquias de Río, y la alegría y movimiento de los peregrinos empieza a tapizar a esta emblemática ciudad que cuenta ya con 448 años. Cuántos eventos habrán tenido lugar aquí...cuántos más están por venir, entre ellos el campeonato mundial de fútbol, los juegos olímpicos, por nombrar dos de los más importantes. Pero la JMJ es única, no se puede comparar con nada!



Letty ya ha recorrido las calles de Río! Nos comparte sus hermosas fotografías de la Catedral y la playa de Botafogo, así como su encuentro con otros peregrinos de Italia y México.Con respecto a la Catedral nos dice:


:

"Es una iglesia sobria; pero llena de color que se deja ver su color por la luz del sol que atraviesan sus vitrales. Fue una visita con el tiempo suficiente para apreciar cada detalle y poder compartir con ustedes"

Y en relación a su encuentro con estos ángeles que Dios siempre pone en nuestros caminos, comenta:


"Luego regresé al hotel, donde había quedado con una compatriota, también voluntaria, salir por ahí pero al regresar me encontré que habia una compatriota más(creo que no tengo foto en el cel con ellas,te la debo) ya tres que compartíamos lo mismo y nos fuimos a Copacabana. Nos sentamos a descansar en la playa y nos llegaron a saludar disfrutando jóvenes también voluntarios, una chica italiana y un chico mexicano, que nos identificaron por mi mochila de la JMJ Madrid. 

Así que encontramos disfrutando dos amigos más que ni sabemos sí nos volveremos a ver pero casi seguro que no los olvidaré"


Fotografías de Letty Quintanilla

No hay comentarios: