lunes, 22 de julio de 2013

Bienvenido a América Papa Francisco!



A pocos minutos de su aterrizaje en tierra brasileña, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, deseo hacer extensiva la bienvenida que muchos ya han enviado al Papa Francisco!

El Continente de la Esperanza le espera con brazos abiertos Papa Francisco! 
Nuestros países Latinoamericanos están marcados por los mismos problemas sociales: desempleo, hambre, enfermedad, pobreza, corrupción, crimen organizado, violencia, etc. Sin embargo también compartimos los mismos sueños: sociedades más justas, políticos y ciudadanos más comprometidos, acceso equitativo a oportunidades, y en resumen, una mejor calidad de vida para todos. Estamos llenos de contrastes Papa Francisco, pero muchos todavía creemos en soluciones que nacen de la conversión personal, de ese encuentro con el Señor Jesús y de la consecuente santidad a la cual todos hemos sido llamados.




No dudo en que muchos jóvenes saldrán renovados y fortalecidos de esta JMJ, y que al igual que usted, experimentarán ese sentimiento de gozo que llena los corazones, cuando se proclama la Palabra de Dios. La espera ya ha terminado para muchos! Esta JMJ al igual que las anteriores será semillero para formar verdaderos cristianos católicos! Esos que tanto necesitamos en los hogares, en los lugares de trabajo, en la academia, en la política, pero sobre todo en las periferias de nuestras ciudades y poblados, para trabajar por los más pequeños, débiles, empobrecidos y marginados.

Bienvenido a Brasil Papa Francisco! Bienvenido a América! Bienvenido a la JMJ!






Fotografías de "Rome Reports" y Lina Correa.

No hay comentarios: