martes, 6 de noviembre de 2012

Yo compro y luego existo!

Nos acercamos a las celebraciones navideñas y de fin de año, fiestas que para muchos son sinónimo de excesos en el comer, beber y especialmente en el "gastar dinero".

La semana pasada me encontré con este anuncio de un supermercado capitalino, y no pude evitar quedarme en shock!



"TODO LO QUE TE HACE FELIZ LO ENCUENTRAS AQUÍ"
Desconozco si el mensaje publicitario puede ser catalogado de "atrevido, irresponsable o falto de toda ética"...sin embargo, no dudo en que logrará su cometido entre las personas que andan caminando como simples "robots", sin saber realmente el significado tan profundo y especial de la navidad. Probablemente no hayan experimentado todavía la verdadera magia de la navidad, porque no conocen al protagonista de la misma. Nadie les ha hablado sobre la veradera fuente de vida y verdad: nuestro Señor Jesús! Sólo en El realmente encontramos sentido a nuestra existencia, independientemente de los momentos que estemos viviendo, sean buenos o malos.

De nosotros hoy más que nunca, depende darle un significado diferente a estas fiestas, tratando de evangelizar a la mayor cantidad de "robots" que se disponen a gastar su aguinaldo en cosas innecesarias. Empezando por nuestras familias, y próximos a iniciar el tiempo de Adviento, debemos eliminar la creencia de que comprando seremos felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente corta y profunda reflexión!! Cuantas oportunidades nos da Dios para vivir como debe de ser estos tiempos!! Y el compromiso como usted bien dice de los que conocemos la palabra y el verdadero significado y no estamos evangelizando de hecho nos disfrazamos de estos malos hábitos. Gracias por instruirnos en la fe.