miércoles, 7 de noviembre de 2012

En defensa de la vida!


Cuando se vive en un país como Honduras, la defensa de la vida no implica solamente pronunciarse a favor del no nacido, o etiquetarse como un "provida" radical. En patrias como la nuestra, vivir es un milagro cada día, todos los días!

Debemos dar gracias a Dios por situaciones y cosas que en otros países pasan desapercibidas por sus ciudadanos (y que para nosotros son bendiciones muy grandes), ya que se dan por sentadas como parte de un sistema social (capitalista, o socialista) que vela y garantiza el bienestar de las mayorías. Limitaciones en el acceso al agua, energía, seguridad social, alimentación, salubridad, educación, transporte y trabajo, entre otros, no son problemas tan grandes como aquí. Estos problemas se vuelven enormes cuando son la consecuencia de un mal que generalmente es vicio o pecado de las personas que no tienen a Dios en su corazón. Ese pecado se llama corrupción! 

La fotografía que hoy comparto es consecuencia de la corrupción de muchos, especialmente de políticos que no velan por los intereses del pueblo. Esta es una imagen de uno de los hospitales públicos en Honduras, que muestra desnudos a 6 recién nacidos en una misma cuna, prácticamente tirados a su buena suerte! Fue mostrada esta mañana en uno de los noticieros matutinos.

Hoy este tintero quiere sumarse a la defensa de la vida, invitándoles a votar en nuestras próximas elecciones, ya sea internas o generales. Debemos votar por los mejores ciudadanos, por aquellos que pueden garantizar una vida más digna para nuestros niños desde el momento en que nacen. Esta vida que es regalo de Dios, a su imagen y semejanza! No basta dejar en manos de Dios, lo que corresponde a nosotros corregir!

1 comentario:

Miserere mei Domine dijo...

Estupenda entrada!!! A veces olvidamos que nuestro voto tiene más importancia de lo que parece. También olvidamos que muchos pequeños esfuerzos y testimonios mueven montañas. Un abrazo :)